Rosa María se registra como candidata a la alcaldía de Veracruz

La legisladora con licencia acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) acompañada del dirigente estatal de Morena.

Por: IRAÍS GARCÍA

Rosa María Hernández Espejo se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidata a la presidencia municipal del puerto de Veracruz por la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A su registro le acompañó el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, ya que el puerto de Veracruz se considera la «joya de la corona» en elecciones, ya que durante varios años ha estado bajo el control del Partido Acción Nacional (PAN).

Zepeta aseguró que Veracruz debe ser gobernado por alguien que viva en el puerto, haciendo referencia a la familia Yunes.

“Que conozca su tierra y comprenda las necesidades de su gente, asegurando que representa un proyecto colectivo en el que la transformación sólo será posible si se trabaja en unidad” dijo Zepeta.

Durante el registro, Hernández Espejo aseguró que ella conoce y ha caminado por años este municipio, por lo que sabe de las necesidades que existen.

“Dignificar la vida de quienes más lo necesitan y poner fin a los abusos del pasado porque gobernar es servir. Como ha demostrado la Cuarta Transformación en todo el país; por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Afirmó que trabajará desde la transparencia para garantizar una correcta rendición de cuentas.

“Nadie se transforma solo. Como dijo la presidenta y vivió la gobernadora, no estoy aquí sola, llegaremos todos”.

Hernández Espejo tramitó licencia en la Cámara de Diputados, misma que fue aceptadapara poder participar en la contienda electoral .

Al término de su registro hizo un llamado a la militancia de Morena para que la apoyen y pueda ganar en este proceso electoral en donde su principal competidora será la candidata panista, Indira Rosales San Román, política que es considera miembro del grupo de «Los Yunes».