Sigue el ‘Operativo Atarraya’; se van contra dos bares y una barbería donde hubo asesinatos

 

Tultitlán.- Por el homicidio de ocho personas en el interior de sus inmuebles, elementos de la Fiscalía General del Estado de México aseguraron dos bares y una barbería en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla e Ixtapaluca.

De acuerdo con autoridades estatales, el pasado 8 de marzo, en el restaurante-bar ‘Nay-Ney’, en el municipio de Tultitlán, cuatro masculinos y una femenina murieron, en tanto que un masculino resultó lesionado.

El segundo evento se registró el 12 de marzo, donde dos mujeres murieron lesionadas por disparo de arma de fuego al interior de una estética-barbería ubicada en la colonia San Lucas Patoni en Tlalnepantla.

Asimismo, el viernes 14 de marzo, al interior del bar ‘Capitán Barbossa’, ubicado en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, fue localizado un masculino sin vida y dos personas más resultaron lesionadas también por agresión con disparo de arma de fuego.

En este sentido, fuentes de la Fiscalía mexiquense detallaron que a través del ‘Operativo Atarraya’ han sido asegurados 817 establecimientos que operaban como bares, ‘chelerías’, estéticas o barberías, debido a que su funcionamiento estaría relacionado con la comisión de diversos delitos realizados por grupos criminales.

Detallaron que en 216 de los establecimientos intervenidos, no se registra comparecencia alguna de propietario, interesado o representante legal ante el Agente del Ministerio Público.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México continúa afirmó que continúa con las investigación para identificar establecimientos tipo bares, ‘chelerías’, barberías y otros giros comerciales que están relacionados con diversas actividades ilícitas, “ello con el fin de intervenirlos y debilitar estructuras criminales con presencia en la entidad”.