
Wall Street ‘se derrumba’ ante incertidumbre por la guerra comercial entre EU y China
En México, la BMV reporta ligeras caídas al cierre de la sesión de este martes 8 de abril.
A pesar de que los principales índices accionarios de Wall Street iniciaron la jornada con ganancias, estas se disiparon a medida que las amenazas comerciales entre Estados Unidos y China siguieron alimentando la incertidumbre de los operadores.
Como resultado las pérdidas volvieron a intensificarse, y estuvieron conducidas por el Nasdaq que cedió 2.15 por ciento, en las 15 mil 267.91 unidades, seguido por el S&P 500 con 1.57 por ciento menos, en los 4 mil 982.77 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones restó 0.84 por ciento, a 37 mil 645.59 enteros.
“La volatilidad refleja la nueva situación en la que nadie sabe cuáles son las reglas de tránsito, ni siquiera cuál es el destino deseado. Hasta que los inversores reajusten sus expectativas o se comprendan mejor esas reglas y objetivos, los mercados seguirán fluctuando bruscamente entre la esperanza y el miedo”, dijo a Bloomberg Que Nguyen de Research Affiliates.
Asimismo, ambas plazas bursátiles a nivel local registran descensos moderados. El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores restó 0.28 por ciento, en los 50 mil 316.59 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores con 0.39 por ciento menos, se colocó en los mil 19.70 enteros.